sábado

Elaboración de muñeca de trapo reciclando pedazos de tela


El método más apropiado para elaborar una muñeca de trapo es el que nosotros mismos inventamos. Lo importante es darle vida a esos retacitos de tela con amor y con ello se logran fabricar bellezas.
Si queremos podemos pedirle en la casa a alguien que nos enseñe una forma, pero sólo para guiarnos; lo demás debemos hacerlo nosotros solos. Aquí te mostramos una forma de hacerlas:
 Materiales: retazos de tela, hilo, aguja, tijeras, imaginación.
Procedimiento:
Se cortan los retazos de tela blanca, marrón o negra, en formas rectangulares. Debes cortar cuatro pedazos de igual tamaño para los brazos y las piernas (2 y 2). También debes cotar un pedazo para la cabeza y un pedazo más grande que todos para el cuerpo.
Se procede con cada pedazo de la siguiente forma:
Se realiza un rollito con cada pedazo, los brazos y las piernas se enrrollan de una forma similar a los cigarros (largos y flacos). El cuerpo debe ser más gordo, como un paquete rectangular y la cabeza también un rollo pero corto, pequeño y gordo.
Luego que se enrollan las telitas en forma apretada, se cose el borde final con aguja e hilo del mismo color de la tela, teniéndose entonces seis rollos cosidos, en total.
Luego que estén listos los rollitos se cosen unos a otros para formar el cuerpo
Las puntas sueltas de cada extremidad (brazos y piernas) también se deben coser con puntadas pequeñas para que se vean más presentables y cerradas.
El cabello se puede hacer con estambre encrespado o con pedacitos de tela negra, amarilla, marrón, etc...
La cara se realiza cosida, siendo los ojos unos puntos hechos de una o dos puntadas con hilo negro, y la boca con una pequeña línea curva, con hilo rojo.
El vestido se realiza con un retazo de tela con estampados pequeños. Se le puede realizar otras cosas como por ejemplo un lazo en la cabeza.
Finalmente se hacen los zapatos (esto es algo opcional en realidad) pero en caso de que se decida hacerle zapatos, estos se pueden hacer con un pequeño pedazo de tela (por lo general se usa tela negra), forrando la parte final de las extremidades inferiores, o simplemente con hilo.
¿Qué te pareció esta idea? puedes aportar sugerencia u opiniones en la parte de abajo. Si te animas a realizar uhna actividad reciclada como esta, nos encantaría que compartieras con nosotros fotos y videaos o simplemente comentarios de tu experiencia.
Para más ideas como esta, síguenos en facebook y twitter. También puedes seguirnos por correo electrónico donde si así lo deseas, te llegará una notificación cada vez que algo nuevo sea publicado en el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario