sábado

Cocina de juguete reciclada




Materiales:
  • Tapones de varios tamaños.
  • Una caja de cartón.
  • Pintura blanca.
  • Cinta adhesiva negra.
  • Dos pinzas.
  • Pegamento y tijeras.
  • Varios adornos con fieltro, tela, etc.
  • Utensilios de cocina de juguete
           
Posdata: Si no tienes los utensilios de cocina de juguete no te preocupes, recuerda que puedes hacerlos tu mismo con materiales reciclados.


Elaboración:

     Primero que nada debes pintar la caja de cartón con la pintura blanca, así tendrá una mejor presentación, ya que se taparán las letras, dibujos, diseños y colores de la caja, y se le dará una apariencia de cocina. Recuerda que si en la primera capa aún se ve un poco los colores y cosas del fondo de la caja, con colocarle una o varias capas más de pintura puedes cubrir los detalles que se vean de la caja a la perfección.

     La elaboración de la cocina depende de la creatividad e imaginación de la persona, por ejemplo, en este caso, en la parte de arriba se realizó una distribución de dos puestos de cocina, el fuego está hecho con fieltro, es allí donde el pequeño de la casa coloca la olla para cocinar.

     El horno es la propia tapadera de la caja, si gustas le puedes hacer un rectángulo, recortarlo y pegarle desde la parte de atrás o de adentro una lámina de plástico transparente. En la parte superior de al frente de la caja, le puedes colocar tapas plásticas de botellas, para simular que son las roscas con las que se encienden y apagan las hornillas.

     En el lateral de la cocina, puedes pegar dos pinzas de modo de perchero para que el niño coloque allí los trapos y los utensilios de cocina. Lo bueno es que cuando el niño o la niña acaba de jugar, guarda todos los trastos en el horno y es muy fácil de transportar y guardar.

     Este juguete es una bonita forma de enseñar a los niños a reciclar y a tener juguetes propios hechos por ellos mismos (con ayuda, claro está). ¿Qué te pareció la idea? puedes dejar tu opinión, sugerencias y comentarios en la parte de abajo. Si decidiste poner esta idea en práctica no dudes en contarnos!...

     Para más ideas como esta, síguenos en facebook y twitter. También puedes seguirnos por correo electrónico donde si así lo deseas, te llegará una notificación cada vez que algo nuevo sea publicado en el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario